Madagascar - Wilder
madagascar
19363
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19363,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Territorio malgache

ENTRE LÉMURES Y BAOBABS

Madagascar, situada en el Océano Índico, es la cuarta isla más grande del mundo, y cuenta también con una serie de islas más pequeñas. Este oasis natural tiene una gran diversidad de paisajes entre los que destacan playas de coral, colinas sembradas de arrozales en terraza, cañones rodeados de selva y solitarios baobabs sobre un suelo rico en laterita que ha dado al país su sobrenombre de “Isla Roja”.

 

Esta isla es única. El 5% de todas las especies de plantas y animales que se conocen, se encuentra solo aquí. El lémur es el animal más representativo de Madagascar, pero hay otras muchas criaturas extrañas y maravillosas que habitan en este territorio, como el gecko satánico de cola de hoja, el camaleón gigante de Madagascar, o el sorprendente fosa, un felino depredador.

 

La cultura de Madagascar también es muy diversa y diferente de la africana. El país cuenta con una gran diversidad de grupos étnicos pero todos relacionados con la cultura malgache, y las creencias animistas son todavía muy presentes en la vida diaria, excepto en los centros urbanos.

La isla de los lémures

UN ANIMAL EMBLEMÁTICO

Los lémures son la especie más emblemática de la isla de Madagascar, un animal curioso de ver y que no teme a la presencia del ser humano. Estos primates son considerados los antepasados del mono, y entre ellos destaca el lémur de cola anillada o el célebre Indri-Indri, el lémur más grande de todo Madagascar, de piel negra y blanca y ojos claros.

 

El Parque Nacional de Ranomafana, donde actualmente viven 12 especies de lémures, se fundó para proteger a dos especies extrañas de este animal: el lémur mayor de bambú y el lémur dorado de bambú.

Experiencias más vendidas

ESENCIAS DEL SUR
15 días desde 2.695 €
ESENCIAS DEL SUR
15 días desde 2.695 €